CCTN
|
SERVICIOS
Certificación de remolques cuyo peso máximo es menor o igual a (750 kg).
“También desde abril del presente año la SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE AUTOMOTOR especifica que en los CENTROS DE CERTIFICACIÓN emitirán la certificación de seguridad vehicular necesaria para todos los acoplados, remolques y tráileres destinados al traslado de equipaje, pequeñas embarcaciones deportivas o elementos de recreación familiar, comprendidos en la categoría O1, definidos por su peso máximo -incluyendo la carga- de setecientos cincuenta (750) kilogramos, que sean remolcados por vehículos automotores de uso particular. En los próximos meses también se atenderá a los vehículos de Categorías O2 y O3.
Certificación de vehículos especiales - carretones:
El auge del comercio mundial y el progreso técnico hacen que cada vez exista más tráfico de mercancías por carreteras que requieren en ocasiones por sus dimensiones (por ejemplo: palas de un molino de viento o vigas de grandes dimensiones) o por la especificidad de ésta (por ejemplo: material combustible altamente inflamable) de una regulación específica. Por transporte especial, desde la óptica de la mercancía que se transporta, nos referimos a aquellos vehículos o conjuntos de vehículos que por razón de la carga indivisible que transportan superen las masas o dimensiones máximas que se recogen en los diversos reglamentos. Es lo que se denomina vehículo en régimen de transporte especial.
Dentro de este subconjunto encontraríamos las siguientes mercancías:
- Las de grandes dimensiones.
- Las mercancías perecederas.
- Las mercancías peligrosas.
RTO del Automotor SAS en sus dos CENTROS CERTIFICADORES, brindamos un servicio de certificación para aquellos vehículos especiales que por sus dimensiones no pueden trasladarse con facilidad. Contamos para ello, con una furgoneta equipada con una balanza electrónica que junto al ingeniero certificador realizará los servicios a domicilio.